Quiénes somos
Quiénes somos
Servicio de acogida de la Basílica de Santa María ad Martyres
Proyecto "De turista a peregrino"
Turista Peregrino es el servicio de acogida a los peregrinos de la Basílica de Santa María ad Martyres gestionado por D'Uva para el
Capítulo de Santa María ad Martyres.

Considerando que la Basílica del Panteón está normalmente abierta al público, además de para el ejercicio del culto, también para la visita religiosa de los peregrinos y de los visitantes, será cuidado del Capítulo de los Canónigos de la Basílica organizar internamente todas las actividades pastorales de acogida y cuidado de los visitantes y desarrollar el proyecto “De turista a peregrino”.
El Capítulo pondrá a disposición de los peregrinos la posibilidad de beneficiarse en plena libertad de una serie de subsidios pastorales que permitan conocer y visitar el Panteón como lugar de culto cristiano.
Los subsidios que se pondrán a disposición no se pondrán a la venta; para ellos se permitirá solo una eventual ofrenda libre.
Las ofrendas sirven para el cuidado habitual del ejercicio del culto, para la actividad pastoral de acogida de los peregrinos y de los visitantes y para la cobertura de los gastos pastorales y de caridad solidaria del mismo Capítulo.
El Capítulo de los Canónigos de la Basílica de Santa María ad Martyres
soy Monseñor Daniele Micheletti, Arcipreste Rector de esta Basílica y en nombre de todo el Capítulo, quisiera saludarle con un mensaje del Capítulo de Santa María ad Martyres.
En esta Basílica cada año entran millones de personas que llegan de todo el mundo. Algunas no saben que esta es una iglesia. Algunas no son cristianas. Muchas no pertenecen a ninguna fe religiosa. Son turistas que entran para visitar un monumento del pasado y tienen la ocasión de descubrir que el Panteón es la Basílica de Santa María ad Martyres. Y aunque sean simples visitantes pueden descubrirse un poco peregrinos. Alza la mirada pues: piedras, estatuas, mármoles, una cúpula monumental, un diseño antiguo, viejos enigmas de luz, de espacio, de astros luminosos: no te limites a mirarlos, obsérvalos con ojos diferentes, conviértete en peregrino. En cuanto a nosotros, quisiéramos solo ser tus compañeros de viaje.